Dave MacLeod toca todos los palos de la escalada en roca, y todos con bastante buen desempeño. Ha resuelto problemas de búlder extremos, como Mystuic stylez 8C de Magic Wood; ha encadenado vías duras de deportiva; ha destacado con lo más duro del trad británico como Muy caliente! (8b trad) o Lexicon (E11 7a) y de la invernal escocesa como Anubis y Castle in the sky; ha sobresalido en vías largas e incluso estrenó la variante Project Fear (500 m, 8c) en la Cima Ovest de Lavaredo; se ha atrevido con la escalada alpina anotándose Paciencia (900 m, 8a) en la cara norte del Eiger… Y sí, también ha asombrado a muchos con sus ascensiones sin cuerda en vías tan duras como Darwin dixit 8c en Margalef.
En este vídeo, el escalador escocés vuelve al solo integral, pero ni mucho menos en una línea de tanta dificultad técnica. Lo hace para ascender Cioch Nose, una vía clásica de las Highlands escocesas de dificultad muy asequible pero de cuatro largas tiradas para un total de 200 metros de desnivel.
“Sería difícil enganchar una mejor mañana de escalada que esta”, apunta en sus comentarios acerca del vídeo. Ciertamente, en las imágenes se puede ver una naturaleza magnífica rodeando las paredes rocosas. Él mismo graba el vídeo con un dron, mientras otra cámara lo enfoca desde más lejos.
Por cierto, unos días después también escalaba en solo integral la Left hand route del Ben Nevis.
- Etiquetas: Cioch Nose, Dave MacLeod, solo integral