Daniel Woods propone 8C+ para ‘Adrenaline’
El bloquero estadounidense suma su enésima propuesta en el grado con una línea en un techo de Colorado que empezó a intentar en enero del año pasado y cuya clave radica en “la tolerancia al dolor”.
El escalador alemán realizó la primera repetición de esta línea del Mt. Mizugaki. El vídeo queda reflejado la gran cantidad intentos que tuvo que invertir en acertar el dinámico que es el crux del problema.
El bloquero estadounidense suma su enésima propuesta en el grado con una línea en un techo de Colorado que empezó a intentar en enero del año pasado y cuya clave radica en “la tolerancia al dolor”.
Acción bloquera y música, en este montaje que recoge las principales ascensiones de Zach Galla en los dos últimos años, incluida la repetición de ‘Sleepwalker’ 8C/+ según él.
Esta línea de Almenara, que estrenó Rubén Díaz y que solamente había repetido Nacho Sánchez hace más de diez años, había quedado como imposible tras la rotura de un canto.
La escaladora estadounidense, cuyo máximo grado encadenado de búlder es 8B+, hizo la clásica ‘Nagual’ en dos días de trabajo y se anotó ‘Thrilla in Manila’ sin usar rodilleras.
El joven escalador estadounidense apenas necesitó ocho días de trabajo para anotarse este emblemático problema de Daniel Woods en Boulder Canyon, que llegó a ser considerado 8C+.
El escalador madrileño resolvió el mes pasado uno de los problemas que considera más estéticos y duros de la Pedriza.
El escalador alemán realiza la primera ascensión sin cuerda de la también conocida como ‘Never ending story’, una línea híbrida de Magic Wood que unos consideran 8C de bloque y otros asumen como 9a de vía.
El escalador estadounidense ha resuelto el viejo proyecto de añadir una entrada de sentado al histórico problema ‘Evilution’, que se eleva hasta los 17 metros de altura en los Buttermilks de Bishop.
El bloquero británico que ya hizo ‘Alphane’ y la primera repetición de ‘Burden of dreams’ busca su tercer 9A con la primera repetición de la obra maestra de Daniel Woods en Red Rock.
Repasamos la media docena de problemas de búlder que tienen una propuesta vigente de 9A. Desde ‘Burden of dreams’ hasta ‘L’ombre du voyageur’, pasando por ‘Soudain seul’, ‘Return of the sleepwalker’, ‘Alphane’ y ‘Megatron’.
En apenas un par de semanas de este inicio de año, el escalador italiano de 20 años ha realizado la primera repetición de ‘Celestite’ en Val Bavona y sendas muescas de ‘REM’ y ‘Return of the dreamtime’, ambas en Cresciano.
En un viaje exprés a Madrid, celebra su 25 cumpleaños con estas dos líneas de bloque, graduadas respectivamente como 8B+/C y 8A+/B.
El problema del Black Velvet Canyon es uno de los más repetidos en el grado y ya ha recibido alguna propuesta de decotación, aunque parece que la dificultad depende de la altura del escalador.
El escalador belga de 26 años ha desafiado la fría meteorología escandinava en esta época del año y se ha consagrado durante seis semanas al que fue el primer noveno del búlder mundial. Lo suma a un palmarés en el que figuran también ‘Soudain seul’ y ‘Alphane’.
El austriaco se regala su encadenamiento más duro de bloque hasta la fecha con la línea estrenada por Shawn Raboutou en Chironico el año pasado. Se convierte de paso en el primer escalador en alcanzar el máximo grado de búlder y de deportiva.