Carlos Soria celebró su 84 cumpleaños en la Librería Desnivel rodeado de muchos de sus amigos, familia y gente de todas las edades que le admiran por su forma de ser, por lo que hace, por lo que representa, por la forma de contarlo, por su carisma, por decir siempre lo que piensa…
Esta frase resume cómo se ve a sí mismo: «Hago lo que me gusta y tengo un poco de suerte. Soy muy feliz».
Inició la conferencia que dió en la Librería con imágenes de su infancia, de ese niño que a los 11 años tuvo que dejar sus estudios para ayudar a su familia. De ese chaval que muy joven descubrió la montaña, la escalada, y aquel encuentro con la roca y la naturaleza, en La Pedriza, le cambió la vida:
«He tenido esa suerte: aquel chaval que solo veía que las montañas servían para subirse aprendió muchas cosas».
«Era un crío al que le gustaba subirse por las rocas y he tenido la suerte de salir con la gente que más sabía sobre las montañas: Salvador Rivas -botánico-, Jerónimo López -geólogo-, Eduardo Martínez de Pisón -geógrafo- Pedro Nicolàs -geógrafo también-, escritores también, verdaderos cerebros… he tenido esa suerte. Aquel chaval que solo veía que las montañas valían para subirse aprendió muchas cosas con estos amigos».
«Querer hacer lo que quieres hacer. Lo que haces lo haces porque te gusta no por nada del otro mundo. Porque es tu manera de vivir. A mi no me cuesta trabajo entrenar, nunca me ha costado».
Dejamos que sea Carlos quien nos cuente sus vivencias, experiencias, escaladas, pasión por el entrenamiento, familia, vida… en este vídeo…