Pete Whittaker no había tenido nunca la ocasión de viajar a Patagonia para conocer el granito perfecto de las montañas de los alrededores de El Chaltén. El Cerro Torre y el Fitz Roy lo atraían y por fin encontró el momento de conocerlos, de la mano de uno de los mejores cicerones posibles, Sean Villanueva.
El británico y el belga aprovecharon todo lo que pudieron las siempre complejas condiciones meteorológicas de la Patagonia para salir a las montañas y escalar. Al final, sus aventuras conjuntas incluyeron la liberación de dos de las más recientes vías del lugar. Primero resolvieron Yacaré (450 m, 7a+), abierta por los hermanos Pedro y Tomás Odell días antes en la Aguja Rafael Juárez. Y luego se anotaron la liberación de Andá p’allá (500 m, 8a), abierta un mes antes por Facu Saubidet, Jere Castana y Santi Scavolini en la Aguja Guillaumet. Una de las vías en libre con un grado más alto de todo el macizo.
Con ellos, anduvo la fotógrafa y cámara Julia Cassou, que aportó su granito de arena a un vídeo con imágenes maravillosas que rebosa autenticidad escaladora y permite conocer mejor a sus dos protagonistas.
- Etiquetas: Pete Whittaker, Sean Villanueva