El bosque mágico suizo de Magic Wood tiene muchas líneas emblemáticas e históricas. Una de ellas es The never ending story, que respondetambién al nombre alemán de Unendliche geschichte. Una línea particular que se divide en tres partes para trazar un desafío a la medida de cada cual.
Originalmente, fue un problema de 8B/+ (Unendliche geschichte 1, hoy en día más bien 8A+), al que Chris Sharma le añadió en 2003 una segunda sección de 8A+ (Unendliche geschichte 2) que entonces fue considerado como uno de los más duros del mundo, pues se hablaba de 8C o incluso 8C/+. El paso del tiempo y los repetidores, han terminado dejando ese Unendliche geschichte 1+2 en el 8B+ duro o, como decía Dave Graham cuando lo hizo en 2015, “prácticamente el 8B+ más duro del mundo”.
La aventura, no obstante, no termina allí, puesto que esta versión no sale por arriba. Esa salida por arriba es larga y comprometida, elevándose hasta una altura de unos ocho metros. Finalmente, fue Peter Würth quien le pintó el punto rojo en verano de 2009, aunque optó por usar cuerda y arnés para ello. De este modo, Unendliche geschichte 1+2+3 recibió una propuesta de grado de 9a y una serie de repeticiones.
El pasado verano, Kim Marschner le dio una vuelta de tuerca más al desafío y quiso afrontar el trazado completo de Unendliche geschichte 1+2+3 como un problema de búlder, es decir, sin usar cuerda y arnés y solo protegido por colchonetas. En este vídeo, se puede ver al escalador alemán de 26 años realizando la primera ascensión sin cuerda de la línea, que él se ha anotado como 8C de búlder en lugar del hasta ahora habitual 9a de vía.