Edu Marín pasó dos inviernos en el Karakórum, inmerso en su proyecto de escalar en libre una vía tan histórica como Eternal flame a la Nameless Tower. Fue a las Torres del Trango en familia, acompañado por su padre y su hermano, pasó 28 días seguidos en la pared, soportando temperaturas extremas y mal tiempo, hasta que por fin pudo completar su objetivo de alcanzar la cima del tirón, sin regresar al campo base.
El escalador barcelonés ha resumido aquella experiencia en una serie de vídeos que consta de tres capítulos que ha ido publicando en las últimas semanas. El capítulo 1 trata acerca de cómo Edu Marín se prepara física y psicológicamente para afrontar una escalada de tal dificultad a más de 6.000 metros de altitud.
En el capítulo 2, se puede ver a Edu Marín entrenando de forma específica durante los meses previos a la expedición, así como descubrir los detalles más importantes durante los preparativos para el viaje.
Finalmente, el capítulo 3 narra el periplo de los tres Marín durante los 28 de días de ascensión de Eternal flame, con la llegada a la cima compartida con padre y hermano como momento culminante.
- Etiquetas: Edu Marín, Eternal Flame, Namaless Tower
Comentarios