Vídeo: Edu Marín y ‘Eternal flame’ en libre
En una serie de tres vídeos, Edu Marín narra todo el proceso de su escalada en libre de la mítica ‘Eternal flame’ a la Torre Sin Nombre del Trango, en compañía de su padre y su hermano.
En una serie de tres vídeos, Edu Marín narra todo el proceso de su escalada en libre de la mítica ‘Eternal flame’ a la Torre Sin Nombre del Trango, en compañía de su padre y su hermano.
Consiguió la primera repetición en libre de la icónica vía de la Nameless Tower después de una aventura en familia llena de épica, en la que pasó diez días solo a 5.600 metros. Ahora ya piensa en líneas de mayor dificultad en paredes a 7.000 metros.
La pareja formada por la austriaca y el italiano completaron su ascensión de seis jornadas el sábado, apenas dos días después de que Edu Marín llevara a cabo la primera repetición de la histórica vía liberada en 2009 por los hermanos Huber en la Nameless Tower.
Ha completado el que anunció como “uno de los mayores desafíos de mi carrera”, con la colaboración de su padre ‘Novato’ y su hermano Álex Marín. Se trata de la primera repetición de la vía después de la liberación de los hermanos Thomas y Alex Huber en 2009.
Ha liberado todos los largos hasta la Snow Ledge (5.700 m), donde lleva más de una semana solo esperando a que las condiciones meteorológicas le permitan continuar. Su padre y su hermano descansan en el CB, listos para ayudarle.
El escalador barcelonés vuelve a la Nameless Tower (Torres del Trango, Karakórum) para su segundo intento de liberación integral de la vía abierta por Wolfgang Güllich y Kurt Albert. Esta vez viaja con su padre y su hermano como compañeros de expedición.
Ha pasado mes y medio en las Torres del Trango y se ha quedado muy cerca de completar la repetición en libre de la mítica vía de Kurt Albert y Wolfgang Güllich a la Nameless Tower liberada por los hermanos Huber en 2009. Ha asegurado que volverá la próxima temporada.