Vídeo: Edu Marín y ‘Eternal flame’ en libre
En una serie de tres vídeos, Edu Marín narra todo el proceso de su escalada en libre de la mítica ‘Eternal flame’ a la Torre Sin Nombre del Trango, en compañía de su padre y su hermano.
En una serie de tres vídeos, Edu Marín narra todo el proceso de su escalada en libre de la mítica ‘Eternal flame’ a la Torre Sin Nombre del Trango, en compañía de su padre y su hermano.
El escalador ha lanzado el documental que repasa todo el proceso que le llevó a liberar una de las líneas de largos más difíciles de Europa, con un grado de hasta 8c+.
A los 37 años, está entrenando por primera vez de forma específica para rendir en roca. Ha abierto un paréntesis en sus expediciones de escalada alpina y big wall para centrarse en la deportiva y en la apertura de un rocódromo en Lleida con su hermano y Marco Jubes.
El escalador barcelonés planea un año dedicado a la deportiva de dificultad, que empieza añadiendo una nueva combinación a la cueva de Santa Linya, donde ya lo tiene casi todo hecho. Hablamos con él para que nos cuente algunos detalles.
Este documental repasa el verano de 2016 de Edu Marín y su padre Novato, cuando enlazaron las ascensiones de ‘Orbayu’ (500 m, 8c), ‘Voie Petit’ (600 m, 8b), ‘Digital crack’ 8a y ‘Samsara’ (200 m, 8b+).
Este documental repasa los ocho días de los Marín padre e hijo en una de las vías en pared más duras del mundo, obra de Alex Huber en la Cima Ovest de Lavaredo (Dolomitas). Fue un punto de inflexión en la trayectoria deportiva de Edu.
Consiguió la primera repetición en libre de la icónica vía de la Nameless Tower después de una aventura en familia llena de épica, en la que pasó diez días solo a 5.600 metros. Ahora ya piensa en líneas de mayor dificultad en paredes a 7.000 metros.
Ha completado el que anunció como “uno de los mayores desafíos de mi carrera”, con la colaboración de su padre ‘Novato’ y su hermano Álex Marín. Se trata de la primera repetición de la vía después de la liberación de los hermanos Thomas y Alex Huber en 2009.
Ha liberado todos los largos hasta la Snow Ledge (5.700 m), donde lleva más de una semana solo esperando a que las condiciones meteorológicas le permitan continuar. Su padre y su hermano descansan en el CB, listos para ayudarle.
El escalador barcelonés vuelve a la Nameless Tower (Torres del Trango, Karakórum) para su segundo intento de liberación integral de la vía abierta por Wolfgang Güllich y Kurt Albert. Esta vez viaja con su padre y su hermano como compañeros de expedición.