Tim Howell realizó el pasado 29 de diciembre el primer salto BASE y vuelo en traje de alas registrado en el Aconcagua (6.962 m). El alpinista y aventurero británico saltó desde unos 6.000 metros y descendió por vía aérea hasta los 5.000 metros, en apenas tres minutos.
En realidad, y tal como él mismo fue explicando en sus redes sociales, el vuelo en traje de alas era un objetivo secundario de su expedición andina. Junto con sus compañeros, el objetivo principal consistía en coronar el Aconcagua a través de la ruta del Glaciar de los Polacos. A continuación, su idea pasaba por lanzarse al vacío por la más abrupta cara sur.
Sin embargo, las condiciones meteorológicas les jugaron una mala pasada y forzaron al grupo a darse la vuelta antes de llegar la cima, retirándose a Nido de Cóndores (campo 2), situado a 5.550 m. Tim Howell aprovechó ese momento para llevar a cabo su salto y, en lugar de descender a pie como el resto, hacerlo volando.
Tim Howell es un experto practicante de esta arriesgada especialidad del salto BASE. En su currículum figuran cerca de mil vuelos en traje de alas, entre los que se cuentan lugares tan emblemáticos como Yosemite o el Gran Cañón, Groenlandia o el Wadi Rum, así como las seis caras norte de los Alpes.
- Etiquetas: Aconcagua, Tim Howell