Jonathan Trango perdió la vida ayer 21 de julio en los Alpes italianos. El reconocido alpinista sufrió un accidente cuando volaba con traje de alas y los servicios de rescate no pudieron hacer nada por él.
Jonathan Trango y su compañero de aventuras llevaban unos días en la zona del Mont Blanc poniendo en práctica su pasión por lo que él definía como Climb and BASE, “una actividad híbrida donde escalas montañas y vuelas desde arriba con traje de alas”, tal como describía a Desnivel.com en septiembre de 2020, cuando nos contó sus más recientes actividades en La Meije. Su última publicación en redes sociales data de hace tres días y en ella describía una “buenísima actividad soñada y dura” que había realizado el día anterior: ascendiendo el Grand Capucin y bajando volando.
Según fuentes locales, el objetivo esta vez era la Aiguille Croux (3.251 m). Jonathan Trango y su compañero pasaron por el refugio Monzino alrededor de las siete de la mañana. Por lo visto, escalaron con éxito el pico, pero en el posterior vuelo las cosas no salieron como esperaban. Miembros del Soccorso Alpino Valdostano recuperaron su cuerpo sin vida en la base del glaciar del Freney, a unos 2.600 metros de altitud.
Jonathan Trango, de 45 años de edad, nacionalidad israelí y residente en España, se había dado a conocer como alpinista, con interesantes y difíciles ascensiones en Alpes y Patagonia. Posteriormente, se fue adentrando también en el mundo del salto BASE, del que era un consumado especialista.
Lamentable perdida
Es una pena,D.E.P,y a su familia ánimo .
Gran persona y gran deportista
Que descanse en paz…