Filip Babicz es un escalador y alpinista de grandes logros. Sus actividades más mediáticas incluyen ascensiones exprés a famosas vías alpinas, encadenamientos de líneas de la máxima dificultad en dry tooling y escalada mixta, así como la participación en algunas expediciones al Himalaya, como el intento polaco invernal al Batura Sar.
Uno de sus puntos culminantes fue la escalada del Grand Capucin en solo integral. Filip Babicz escogió para ello una combinación de la vía Suiza y la vía O Sole Mio, con el inicio integral, para un total de 570 metros de desnivel. Apenas necesitó 49 minutos para completar el recorrido y plantarse eufórico en la cima.
Este vídeo resume esos 49 minutos en ocho minutos de emociones fuertes e imágenes impactantes, con la belleza de los Alpes como telón de fondo.
- Etiquetas: Filip Babicz, Grand Capucin
Impresionantes imágenes. Hay que estar hecho de otra pasta para hacer estas cosas.
Solo por curiosidad, ¿Qué grado tiene esta combinación de vías?
Un apunte. La escalada es en solo, no en solo integral. Solo integral implica no llevar un arnés puesto.
Y otra cosa, me llama la atención que no lleve casco. La caída de una pequeña piedra, nada raro en un entorno como ese, puede suponer quedarte fuera de combate, lo suficiente, aunque sea un instante, como para provocar una caída.