Chris Sharma sigue enamorado del psicobloc y de Mallorca. Años después de haber abierto algunas de las línas más famosas de esta especialidad, como Es Pontàs o Alasha, el escalador californiano afincado en Barcelona vuelve una y otra vez a la mayor de las Baleares para explorar, descubrir y escalar sobre sus aguas.
El pasado verano llevó a cabo una expedición en toda regla. Unos amigos, unos kayaks y cuatro o cinco días de aventura a lo largo de la costa mallorquina, explorando líneas y relieves durante el día y acampando al raso durante la noche. Como conclusión, el enorme potencial, casi infinito, que tienen los acantilados y las cuevas de mar de Mallorca para quien le gusta este modo de escalar.
El resultado, un vídeo inspirador con imágenes de gran belleza que resume las pasiones de Chris Sharma por el psicobloc. Según él mismo, esta modalidad de la escalada le permite “reconectar conmigo mismo y con la esencia de la razón por la que escalo”. Una oda a la escalada más espontánea, en la que no hace falta preparar nada: “simplemente ves una línea que te gusta y la escalas”.
- Etiquetas: Chris Sharma, Mallorca, Psicobloc