Michael Piccolruaz repite el psicobloc ‘Alasha’ en Mallorca
El escalador italiano se anota la segunda repetición de esta línea creada por Chris Sharma y que hasta ahora solo Jakob Schubert había sido capaz de repetir.
El escalador italiano se anota la segunda repetición de esta línea creada por Chris Sharma y que hasta ahora solo Jakob Schubert había sido capaz de repetir.
El escalador californiano lidera una expedición con amigos por el litoral mallorquín en kayak, para descubrir el potencial casi infinito de los acantilados y cuevas de mar ideales para el psicobloc.
Iker Pou abrió la veda del noveno grado en Mallorca con la primera ascensión de esta vía de la cueva del Museo en 2016. Con pocos días de diferencia lo han seguido Xavi González y Pau March. Hablamos con ambos para conocerlos mejor y que nos cuenten los detalles.
El californiano encadenaba ayer su último proyecto en los acantilados de Sóller (Mallorca). Se trata de la línea de psicobloc «más estética, más grande y más dura» que ha hecho jamás, con la secuencia clave a más de 20 metros sobre el agua.
El polivalente escalador esloveno consigue repetir la línea más famosa de psicobloc en Mallorca diez años después de la primera ascensión de Chris Sharma. En cuanto al grado, se acepta que correspondería a 9b.
He estado en muchos lugares increíbles a lo largo de mi vida, pero creo que Mallorca encabezaría la lista de mis lugares favoritos, dice Chris Sharma tras publicar este recopilatorio de sus andaduras por la capital de las Islas Baleares. Una barca, pies de gato, amigos y magnesio es lo único que se necesita para practicar el psicobloc en los increíbles acantilados de la isla.
El escalador vitoriano está apretando con la deportiva en Mallorca, donde ha resuelto un proyecto de años con Cleteropa original 9a. Hablamos con él hace unos días y lo reproducimos en esta entrevista.
El escalador alemán realizó en mayo la primera ascensión, sin seguros fijos, de una vía sobre los acantilados del Capo Monte Santo. Incluye un furioso dinámico que él compara con la vía Two smoking barrels, de Klem Loskot en Mallorca.
El escalador vitoriano realiza la primera ascensión de este proyecto equipado por Cristian Lupión en la Serra de Tramuntana mallorquina.
El pequeño de los Pou realiza la primera ascensión de esta línea equipada por Carlos Raimundo 20 años atrás. En su opinión, es la vía deportiva más dura de Mallorca.