Will Bosi realizaba días atrás la ansiada primera repetición de Burden of dreams, el primer 9A de búlder del mundo y su segundo encadenamiento en el grado tras la repetición de Alphane el pasado otoño. Nadie discute que el escocés es uno de los escaladores punteros del planeta búlder, y además también ha registrado notables encadenamientos en deportiva, entre los que destacan sendas primeras ascensiones de Furia de jabalí y King Capella, en Siurana, para las que propuso 9b y 9b+, respectivamente, grados que fueron posteriormente rectificados por los repetidores.
En este vídeo, titulado My climbing journey, se puede seguir la progresión en la carrera de Will Bosi como escalador, partiendo desde su faceta como uno de los mejores representantes masculinos del Reino Unido en competiciones. En 2018, se convirtió en el primero de su país en entrar en finales de Copa del Mundo de Dificultad en casi treinta años, y en 2020 se quedó a apenas un puesto de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokyo.
La elevada exigencia y presión de la competición a ese nivel llevó a Will Bosi a abandonar esa senda y redirigir su carrera como escalador a la roca. En el vídeo se puede ver el viaje de Will Bosi a la República Checa, donde descubre el Moravsky Kras de la mano de Adam Ondra. Y su regreso al Reino Unido para completar la vía más dura de Escocia, Free at last 9a+.
- Etiquetas: Will Bosi