El alpinismo de Nueva Zelanda nos queda muy lejos desde todos los puntos de vista. Pero el país oceánico tiene una geografía privilegiada, con montañas muy interesantes. El documental Enchainment, dirigido por Nick Kowalski, es una puerta de entrada magnífica para esa realidad tan desconocida.
En sus casi 30 minutos de duración, se pueden seguir los pasos de los alpinistas Alastair McDowell y Hamish Fleming quienes, inspirados por otras realizaciones parecidas en Europa, decidieron intentar completar un desafío que enlazara la ascensión de las montañas más altas de Nueva Zelanda del tirón. Concretamente, iban a intentar coronar los 24 picos de más de 3.000 metros del país en una tirada de 31 días.
Los paisajes de Nueva Zelanda son coprotagonistas de la producción, junto con los esfuerzos de los dos aventureros desde la selva de la costa oeste hasta las cimas más elevadas. El reloj, que iba descontando los días que les quedaban, y la meteorología que amenazaba con un deterioro importante son los otros elementos de una historia emocionante.
- Etiquetas: Alastair McDowell