El Skyline de Suiza es el nombre con el que popularmente se conoce la travesía de sus tres picos más emblemáticos, el Eiger (3.970 m), el Mönch (4.107 m) y el Jungfrau (4.150 m), a través del sistema de aristas que conectan estas cumbres. Era el terreno de juegos y de entrenamiento de Ueli Steck, quien en 2012 lo completó en 15 horas realizando los descensos en parapente y en 2016 lo realizó en 16 horas a pie de valle a valle.
El pasado verano, Nico Hojac y Adrian Zurbrügg emularon a la Máquina Suiza y establecieron un nuevo récord. La cordada de alpinistas suizos completaron los 30,46 kilómetros de distancia y 4.780 metros de desnivel en poco más de 13 horas (13:08:49). En este vídeo, titulado Facing Time, se les puede ver durante la travesía. También se les puede escuchar reflexionando acerca de lo que significa para ellos este récord y los riesgos de las ascensiones exprés. “Si sientes miedo, entonces es que ya has ido un paso demasiado lejos”, afirma Hojac.
Los dos alpinistas tienen una larga experiencia en montañas de medio mundo, así como en ascensiones rápidas. Juntos, destacaron por su récord de la travesía del Monte Rosa, también conocida como Spaghetti Tour, en 13:39 horas en el verano post pandémico de 2020.
- Etiquetas: Adrian Zurbrügg, Eiger, Jungfrau, Mönch, Nicolas Hojac