James Price lleva camino de escribir una biografía muy particular en el Karakórum. Desde 2020, apenas pasada la pandemia de Covid-19, el alpinista británico sintió la llamada del Karakórum y ha protagonizado expediciones anuales a las grandes montañas de Pakistán, con una perspectiva propia y original. En lugar de buscar las cimas de los ochomiles, se ha dedicado a explorar seismiles y sietemiles en los que ha realizado varias primeras ascensiones en solitario.
Durante tres meses de 2021, realizó la primera ascensión absoluta al Passu Sar Norte (6.884 m) y abrió nuevas rutas en la cara noroeste de Passu Este (7.295 m) y en la arista sur del Maidon Sar (6.090 m), en la zona del Batura. En su expedición de 2022, realizó la primera ascensión del Pheker (5.465 m) y, con Hassan Aljabbal, Adnan Khan y Seb Carniato, la primera travesía del Mirshikar (5.464 m). Luego ascendió el Passu Sar (7.470 m) y en la arista del Batura hacia el Muchu Chhish tuvo que retirarse por congelaciones.
Mantiene sueños pendientes, como la travesía del Batura o la ascensión del Muchu Chhish (7.453 m), el segundo pico virgen más alto del mundo. En la película Call of the Karakoram, dirigida y editada por Sébastien Carniato, se le puede ver en su elemento.
- Etiquetas: James Price, Karakórum