Lo primero que descubro al probarme el calcetín T3 Hiker Shorty Eco de Lorpen es que se ajusta perfectamente a mi pie. Me han resultado altamente útiles para largas jornadas de senderismo e incluso para mi trabajo como guía de montaña.
Un gran punto a su favor en este sentido es el uso de la tecnología Coolmax que consigue un rápido secado y una transpiración ideal, expulsando el sudor.
Se nota que la firma vasca Lorpen nunca deja nada al azar y aprovechan todos sus conocimientos para incorporar en estos calcetines de primavera/verano todas sus innovaciones tecnológicas. De su construcción destaco sus zonas reforzadas tanto de talón como de maleolos. Zonas que, según mi experiencia y pisada, sufren siempre mayor desgaste en mis calcetines.
Está confeccionado con la tecnología T3 de Lorpen, que implica que emplea tres capas de hilo diferenciadas, aplicando uno u otro en función de las necesidades de cada parte del pie. Por un lado lleva tecnología Coolmax® EcoMade, que es una fibra de poliéster pero en este caso está confeccionada completamente con botellas de plástico recicladas, manteniendo sus buenas propiedades de expulsión del sudor.
Incorpora también hilo Red-Cycled Nylon, que está hecho con redes de pesca cuya vida útil en la industria pesquera ha llegado a su fin, que es muy resistente. Lleva también Tencel® que, tal y como informa la firma, es una fibra de celulosa que proviene de árboles de Eucalipto de plantación sostenible certificada y que es muy eficaz en la gestión del sudor y el secado rápido.
Además, incluye un porcentaje de fibra elástica Lycra. Al utilizarlos he podido comprobar que no retiene el calor, te da una sensación de pies frescos y en ningún caso al terminar mi jornada de montaña he tenido el pie húmedo.
Me gusta que sea una marca española y además concienciada con el medio ambiente y con políticas sostenibles. Para mí Lorpen siempre ha sido una marca de referencia y siempre he recurrido a usarla sobre todo para el esquí de travesía. Por eso no me ha sorprendido que su línea de trekking también sea tan buena.
En conclusión, lo que destaco de este modelo de calcetines es su comodidad, pues desde el primer día se adaptaron perfectamente a mis pies. También sus refuerzos que dan confianza y durabilidad, haciendo que sea un calcetín que soporta bien las actividades para las que está diseñado.
Puntos fuertes: su buen ajuste al pie y su sobresaliente gestión del sudor, logrando un secado muy rápido.
Test realizado por: Fátima Gil, escaladora y alpinista con amplia experiencia, formó parte del Equipo Español Femenino de Alpinismo y es Técnico deportivo de Media Montaña.
Características
- Fabricante: Lorpen (España).
- Distribuidor: Grupo Ternua.
- Actividad recomendada: trekking primavera, verano y otoño.
- Materiales: 61% poliamida, 25% poliéster, 12% Lyocell y 2% elastano.
- Composición técnica: 46% Red-Cycled nylon 25% Coolmax ECO 17% Stretch Nylon con Lycra. 12%Tencel.
- Colores: negro, verde y gris.
- Tallas: XXS a XL (unisex).
- PVP aprox: 20,45 €.
Comentarios