Concretamente, los T3 Midweight Hiker ECO llevan: 33% Merino Wool, 29% Econyl, 21% Primaloft ECO, 17% Stretch Nylon con Lycra. El Primaloft Eco, un hilo de poliéster desarrollado por Primaloft® (nº1 mundial en aislante térmico artificial en prendas técnicas), hecho con un 70% de recursos reciclados como botellas de plástico.
Aporta al calcetín suavidad y aislamiento térmico, ya que es una fibra hidrófoba, que expulsa y no absorbe humedad. La resistencia la pone el Econyl®, un hilo regenerado 100% proveniente de desechos de nylon como redes de pesca, alfombras y plástico industrial, reciclable a su vez al final de su ciclo de vida. Este modelo propone un excelente equilibrio entre aislamiento térmico y transpirabilidad que se agradece en rutas largas.
De grosor medio, lleva rizo en toda la suela, lo que le ofrece al pie una amortiguación óptima. A nivel de tecnología, estos calcetines combinan T3 (3 capas de hilo diferenciadas), lo que permite obtener el máximo rendimiento de cada hilo de hilo para un máximo beneficio para el pie del deportista) y SLS o Selective Layer Sistem, el sistema de capas por zonas estratégicas en base a la actividad que se va a realizar y a las condiciones meteorológicas.
El resultado es un calcetín que ofrece una gran transpirabilidad, resistencia y ajuste, evitando la formación de ampollas.
Es de destacar, además, que la marca diseña y fabrica sus propios calcetines en su fábrica de Etxalar (Navarra).