El pasado mes de noviembre, Will Bosi llevó a cabo un viaje muy completo al Ticino. Durante su estancia en Chironico, se anotó la tercera ascensión de Alphane, una de las pocas propuestas de 9A del mundo, y también realizó un encadenamiento rápido de otra de las líneas más duras del lugar, Ephyra 8C+.
Ahora ha publicado el vídeo de esa muesca, en el que se le ve resolviendo uno de los bloques más difíciles de Europa con una facilidad pasmosa… En realidad, se le puede ver sufriendo más en la salida por arriba del bloque, en placa y con algo de suciedad en la roca, que en el propio búlder.
Vale la pena recordar que Will Bosi ha destacado tanto en búlder como en deportiva. Sobre las colchonetas, además de las líneas mencionadas, también tiene en su haber la primera ascensión de Honey badger en la Badger Cove, con propuesta de 8C+. Con la cuerda, sus mejores logros han llegado en Siurana, donde repitió La capella 9b y realizó las primeras ascensiones de las durísimas Furia de jabalí y King capella. En ambas propuso 9b y 9b+ aunque la primera ya sido decotada a 9a+ y la segunda estaría en 9b/+ actualmente.
Entre sus proyectos, se cuentan líneas tan extremas como Excalibur 9b+ en Arco o Burden of dreams 9A en Lappnor.