El joven británico se ha llevado el encadenamiento de su primer 9b en un tiempo récord: tras solo dos días de ensayos, le pone el punto rojo a «La Capella» al tercer día de trabajo en la vía, y contra reloj, pues era además el último día de su estancia en Cataluña.
«La Capella» es una línea de una quincena de metros equipada en el sector homónimo por Carles y David Brascó en los 90, que permaneció como proyecto hasta que Adam Ondra se llevó la primera ascensión en 2011. Pasaron siete años en los que no vio repeticiones, hasta que Stefano Ghisolfi firmó la segunda ascensión en enero de 2018, y solo un mes después, tras un imortante acoso y derribo, Daniel Wood se estrenó en el grado poniéndole la tercera muesca.
Ya ayer Will se quedó muy cerca de encadenarla, como se ve en el vídeo que compartió en sus redes sociales, donde cuenta que cayó en el último movimiento difícil, pero que pensaba volver al día siguiente «con la piel destruida pero la motivación alta»
«No puedo dejar de sonreír», ha comentado Will tras el encadenamiento, «esta vía ha sido mi objetivo desde hace mucho tiempo, y lograrla significa mucho para mí».
Will se convierte así en el segundo británico en el grado, tras Steve McClure y su «Rainman«, en Malham, la primera propuesta de 9b británico que hizo en 2017, de momento sin repetir. Precisamente fue en la zona de Malham donde Will Bosi se convirtió en el británico más joven en el 9a con «Rainshadow», en 2016. Posteriormente repitió en el grado con la icónica » Hubble«, en Raven Tor (para algunos 8c+/9a), con «Mutation» en la mixma zona, y con la primera repetición de «Hunger«, en Anvil, la vía más difícil de Escocia, con primera de Malcolm Smith.
El próximo objetivo del joven escalador: participar en el Campeonato Continental Europeo de Escalada, que se celebrará del 21 al 28 de marzo en Moscú, para hacerse con una de las plazas pendientes de otorgar para Tokyo 2020.