Stefano Ghisolfi y Will Bosi han demostrado estar entre los escaladores más duros del planeta. Ambos son vecinos habituales del 9b o incluso más. Y los dos estuvieron compartiendo trabajo y pegues a Excalibur 9b+ antes de que el italiano se adjudicara la primera ascensión a principios de este mismo mes de febrero.
Durante aquellos días vivieron alguna que otra anécdota que ahora han querido compartir en un vídeo, publicado por Stefano Ghisolfi. El episodio en cuestión narra la jornada en que se encontraron Excalibur mojada por culpa de las lluvias caídas sobre Arco durante los tres días anteriores. Para no quedarse sin hacer nada, idearon un plan B y se trasladaron al sector Eremo di San Paolo, más resguardado de las inclemencias por su desplome y donde se halla la también durísima Erebor.
Pero no se fueron a por esa línea, de la que Stefano Ghisolfi realizó la primera ascensión hace un par de años, sino que se centraron en una vecina mucho más fácil. Se llama Gravity games y responde a un grado de 8b/+. Apenas sería un calentamiento para ellos dos, aunque decidieron convertirla en un calentón con un juego curioso: ¿serían capaces de encadenarla a campus, es decir, sin usar los pies?
- Etiquetas: Gravity games, Stefano Ghisolfi, Will Bosi