El Campeonato del Mundo de Escalada de Berna 2023 ha vivido su primera jornada de competiciones. Horas antes de la ceremonia de apertura que se celebra esta tarde en la capital suiza, el pabellón PostFinance Arena ha visto cómo se disputaba la clasificatoria masculina de búlder. Los escaladores japoneses han cumplido las expectativas y han dominado la serie, mientras los dos españoles caían eliminados.
Dominio nipón… y francés
Al frente de la clasificación se han situado los dos últimos campeones de la Copa del Mundo, Sorato Anraku y Yoshiyuki Ogata. Ellos dos, junto con el alemán Yannick Flohé, han sido los únicos en encadenar los cinco bloques de la ronda.
Además, la selección asiática ha colocado a otros tres deportistas entre los ocho mejores: el vigente campeón del mundo Kokoro Fujii (también 3º), el doble campeón del mundo en 2016 y 2019 Tomoa Narasaki (6º) y su hermano Meichi Narasaki (7º).
Sin ocupar posiciones tan destacadas, las semifinales del próximo viernes contarán también con cinco representantes franceses: Sam Avezou (3º), Paul Jenft (9º), Manuel Cornu (11º), Mejdi Schalck (13º) y Micka Mawem (13º).
Igualmente, han logrado su pase nombres destacados para la combinada, como Jakob Schubert (7º), Alex Megos (17º) y Adam Ondra (19º).
Sin españoles en semis
No han podido meterse entre los veinte primeros los dos representantes españoles. Alberto Ginés (30º) ha sumado dos tops, que podrían haberle granjeado el pase a semis en caso de haber marcado la zona en el resto de bloques. Sin embargo, el extremeño solo ha podido alcanzar una zona más.
Por su parte, Mikel Linacisoro (51º) ha comenzado su participación con dos bloques en blanco que lo han dejado sin opciones. Después de eso, el vasco ha logrado un top y dos zonas, aunque no ha sido suficiente para auparse más en la clasificación. Clasificación completa de la clasificatoria masculina de búlder.
- Etiquetas: Campeonato del Mundo de Escalada 2023