El Campeonato del Mundo de Escalada de Berna 2023 vivió anoche la fase clasificatoria en la modalidad de búlder femenino. Janja Garnbret volvió a demostrar que está por encima del resto, con una actuación casi perfecta en la que fue la única capaz de encadenar los cinco bloques propuestos por los equipadores y apenas dejó pasar un par de intentos fallidos en dos de ellos. En el otro grupo clasificatorio, Brooke Raboutou fue la mejor con tres tops y cinco zonas, una zona más que la sorprendente israelí Ayala Kerem, que ha comenzado a despuntar este año
En el grupo de Janja Garnbret, la segunda fue Zélia Avezou, que resolvió cuatro problemas, mientras que el resto de las clasificadas para las semifinales del sábado se quedaron en tres o incluso dos tops.
Las españolas, sin semis
Las dos representantes españolas estuvieron encuadradas en este mismo grupo. Tanto Iziar Martínez como Aida Torres consiguieron sumar un top, pero les faltó otro para tener opciones de meterse en semifinales. El número de zonas y de intentos las terminaron situando en 41ª y 57ª posición, respectivamente.
Clasificación completa de la clasificatoria femenina de búlder.
- Etiquetas: Campeonato del Mundo de Escalada 2023, Janja Garnbret