Filip Babicz completó hace un año la ascensión más veloz que se conoce del Piz Badile (3.308 metros). El escalador y alpinista italo-polaco eligió para ello la arista norte y se plantó jadeante y exhausto en su cima tras un esfuerzo de apenas 42 minutos y 52 segundos. Rebajaba de este modo en diez minutos el tiempo que había marcado en 2016 Dani Arnold, quien había realizado su ascensión por la ruta Cassin.
La arista norte del Piz Badile es una ruta clásica, abierta en 1923 por Alfred Zürcher y Walter Risch. Supera algo más de 700 metros de desnivel con dificultades máximas cifradas alrededor del IV+/V-. Es una línea muy popular y cuenta con equipamiento permanente que la hacen muy idónea para una aventura de este tipo.
En el vídeo que ha visto la luz ahora, se puede ver a Filip Babicz preparando concienzudamente el desafío, así como algunas imágenes espectaculares y muy aéreas de la ascensión. También su llegada a la cima, donde lo esperaban unos amigos para inmortalizar el momento y hacerle algunas preguntas.
- Etiquetas: Filip Babicz, Piz Badile