Solo hay dos propuestas de 9c en el mundo: Silence, de Adam Ondra,en Flatanger y DNA, de Seb Bouin, en el Verdon. Un puñado de escaladores punteros están ansiosos por estrenar esa página de su libreta y Jakob Schubert es uno de ellos. El escalador austriaco aprovechó un breve hueco en su agenda para viajar hasta el sur de Francia y echarle una primera ojeada a DNA, que ha inmortalizado en este vídeo.
En él, se puede ver a Jakob Schubert ensayando algunos de los movimientos más exigentes de la vía. Según explica él mismo, contó con la máxima colaboración de Seb Bouin, que compartió con él sus métodos y otros consejos. Jakob Schubert desglosa el itinerario como un 8c, seguido por una sección de complejas rodillas, para pasar a dos problemas seguidos de búlder de al menos 8A y 8A+, antes de llegar a una larga sección final más disfrutona, como de 8c/+ con chorreras increíbles hasta el final.
“La vía me encanta, aunque es muy dura”, asegura Jakob Schubert, quien ya está buscando en su agenda cuándo puede incrustar una temporada más larga en el Verdon para trabajar de verdad en la primera repetición de DNA.
- Etiquetas: DNA, Jakob Schubert, Verdon