Además, desde los 18 años que descubrió la escalada, le atrajo tanto que lo único que hace es eso: escalar. Los días de descanso tampoco se queda quieto, a él lo que le gusta es estar en la naturaleza, caminar libre… y sale a buscar nuevos proyectos o limpiar alguno que quiere intentar próximamente. No tiene carnet de conducir y por tanto lo habitual -cuando no tiene un amigo con el que compartir viaje en coche- es que se traslade utilizando el transporte público.

Mulero es una persona agradable, abierta, que vive la escalada de una forma tranquila a pesar de la pasión que siente por ella. Ayer compartimos con él un día de fotografía y escalada, mientras intentaba, en un día soleado pero muy frío, uno de los proyectos que tiene en La Pedriza. No hubo suerte y no consiguió encadenarlo. Nosotros tuvimos más suerte y conseguimos buenas fotos en una ruta espectacular que intenta encadenar utilizando fisureros y friends que coloca según va escalando, lo que hace trabajoso cada pegue, pues tiene que retirar todo los seguros antes de volver a intentar otra vez la vía.
Con la piel destrozada tuvo que renunciar a darle más pegues a la vía. Y aprovechamos que aún quedaba luz para mantener la conversación que grabamos, de una manera un tanto artesanal (es la primera vez que lo hacemos así) en este vídeo. Seguro que te motiva oír a Ignacio Mulero contarnos su forma de entender la escalada.
- Etiquetas: Ignacio Mulero