Alex Megos ha sido el protagonista de uno de los encadenamientos más destacados de lo que llevamos de año en escalada deportiva. Se trata de la primera repetición de Sleeping lion, la última gran vía de Chris Sharma en Siurana, que el escalador alemán despachó con más rapidez de lo previsto.
El californiano había lanzado una propuesta original de grado de 9b+, pero Alex Megos consideró que el esfuerzo que había invertido en ella no alcanzaba para esa cotación. Así pues, sugirió ajustar esa propuesta a la baja y situarla en el 9b.
El vídeo que ahora sale a la luz es una recopilación del trabajo de Alex Megos en Sleeping lion, los intentos, sus caídas y gritos hasta llegar a la alegría del encadenamiento. Las imágenes fueron capturadas por Marco Zanone y su hermano André Zanone, y el montaje no incluye entrevistas, sino básicamente secuencia de escalada tras secuencia de escalada, aderezadas con los comentarios improvisados in situ de Alex Megos, así como preciosas tomas de los paisajes de los alrededores de Siurana.
- Etiquetas: Alex Megos, Siurana, Sleeping lion
Comentarios