Alex Megos apareció ayer en sus redes sociales con los dedos de sus manos llenos de cortes y esparadrapo y con una sonrisa de oreja a oreja. La traducción de semejante jeroglífico es su muesca a Furia de jabalí en Siurana. Se trata de la primera ascensión de esta línea de la que Will Bosi realizó la primera ascensión el pasado invierno, con propuesta de 9b.
La vía se encuentra en el sector Capella y fue equipada por Alberto Rocasolano. Responde perfectamente a la personalidad del sector, caracterizado por las vías cortas, explosivas y sobre cantos minúsculos y afilados.
Alex Megos resumía así sus pensamientos tras el encadenamiento:
¡Hoy cayó otro desafío muy regletero de Will Bosi en el sector Capella! Me costó tres yemas sangrantes, pero valió la pena. También intenté esta vía una vez en marzo, después de que la hiciera Will, pero entonces no pude hacer un movimiento. Después de hacer King capella, le dediqué algo de tiempo y conseguí hacer todos los movimientos con un método ligeramente diferente. En mi quinto día prácticamente hice toda parte dura, pero hacía tanto frío que no la pude enlazar. Tres días más tarde, en mi séptimo día, luché toda mi ascensión. No fue bonito, pero cuenta igualmente.
Tal como apunta el escalador alemán, Furia de jabalí llega unos días después de que él mismo también hubiera realizado la primera repetición de King capella, la otra línea de Will Bosi en el mismo sector de Siurana. En ninguno de los dos casos, Alex Megos se ha pronunciado acerca del grado de las vías.
Lo más duro de Alex Megos
A falta de conocer su opinión acerca del grado, Furia de jabalí se situará entre el puñado de vías más duras encadenadas por Alex Megos. En la primera página de su libreta, figuran dos vías de 9b+ –ambas primeras ascensiones– como Perfecto mundo en Margalef y Bibliographie en Céüse, además de King capella, aunque tampoco ha precisado grado para ella.
Igualmente, cuenta con dos encadenamientos más de 9b como First round first minute en Margalef y Fightclub en Ravens Crag (Canadá), así como la primera repetición de Mejorando imagen en Margalef, elevando mucho la propuesta de 9a de Ramon Julián. Cerca de ese grado, situó en su día la primera ascensión de Supernova 9a+/b en Frankenjura.