Al poco de utilizar la linterna frontal HM61R-V2.0 1600 de Fenix te das cuenta que lo más destacable de este modelo es que posee una construcción sólida, es muy potente y su diseño permite una utilización polivalente. Desde las actividades deportivas en la naturaleza hasta su uso en trabajos industriales, de mecánica, de bricolaje, etc.
Sobresale su alta capacidad lumínica de hasta 1600 lúmenes, que la convierte en un excelente aliado para actividades donde se requiera una gran capacidad de iluminación nocturna. Sin embargo, pienso que no la recomendaría para actividades donde prime el peso, como por ejemplo escaladas alpinas o actividades como carreras o trekking livianos.
Presenta un regulador de intensidad de iluminación que tiene cinco niveles de luz blanca y tres para la luz roja (muy útil para cuando estamos por ejemplo en un refugio y no queremos molestar a las demás personas).
La potencia lumínica puede regularse desde los 5 lúmenes, que permite iluminar 9 metros, hasta los 1600 lúmenes, que puede llegar a iluminar 162 metros.
El gran botón ubicado en el cabezal hace que su encendido/apagado sea muy sencillo, así como pasar a los distintos modos de iluminación (más o menos intenso) y a luz blanca/roja, con el mismo botón, fácil de manejar incluso con los guantes puestos. Si lo dejas presionado 3 segundos un parpadeo de luz roja indica que está en modo bloqueo.
En cuanto a la duración de la batería, igualmente varía en función de la intensidad a la que la utilicemos, con una duración máxima de 300 horas en modo de baja intensidad, y en el otro extremo llegaría a 2 horas de uso en modo de máxima intensidad.
La batería es recargable, Fenix ARB-L18-3400, resistente al frío (de -35º a 45ºC según el fabricante), y dispone de un indicador luminoso (verde/rojo) que avisa cuando queda poca carga. La carga se realiza mediante un cable de carga USB Tipo C (magnético).
El principal rasgo de su diseño es que la cinta flexible de la cabeza posee un soporte plástico que permite extraerla fácilmente y convertirla en una linterna manual.
Además, en una de las puntas lleva un imán, con lo que se puede colocar en superficies metálicas y se queda sujeta firmemente (por ejemplo si tenemos una avería en el coche, permite una perfecta iluminación en el interior). También tiene un clip que permite anclarlo por ejemplo a un bolsillo o al cinturón.
La cinta de la cabeza es elástica y transpirable, y se puede extraer para lavarla. Su elevado índice de protección (IP 68) garantiza que es resistente al polvo y al agua, pudiendo sumergirse hasta 2 metros.
Pienso que puede ser útil en múltiples actividades donde no sea fundamental el peso, y sí que lo sea la capacidad de iluminación y la duración de la batería.
Es una excelente herramienta para las actividades nocturnas en la naturaleza o para aquellas personas que combinan actividades deportivas recreativas con actividades laborales en ambientes abiertos.
Puntos fuertes: su gran potencia lumínica, la amplia duración de su batería (en modo de iluminación bajo), que llega hasta las 300 horas y su elevada resistencia.
Test realizado por: Roberto Albornoz, guía de montaña, profesor de escalada y entusiasta de los deportes outdoor.
Detalles técnicos
- Fabricante: Fenix (China).
- Distribuidor: Fenix Distribución.
- Actividad recomendada: actividades al aire libre, camping, trabajo industrial y de mantenimiento.
- Materiales: aluminio, acero inoxidable y plástico.
- Dimensiones: 101 × 45 × 36 mm.
- Peso: 152 g.
- PVP aprox: 89,90 €.
+
info: www.fenixdistribucion.com