El esquí de travesía, esquí-alpinismo o skimo (o ski touring en inglés), requiere prendas que cumplan unas condiciones exigentes, pues es importante que abrigue, pues se utilizan en climas fríos, pero también que sean cortavientos en especial para las bajadas, y además que ofrezcan muy buena transpirabilidad para las duras subidas. Todo esto lo logra la chaqueta Rutor Alpha Hoodie de la firma francesa Millet, gracias a la combinación de distintos tejidos y materiales, en función de las necesidades específicas de cada parte del cuerpo.
Por un lado en la zona delantera del torso y en la capucha lleva un tejido cortavientos (Thermo Stripes Active), así como un relleno de Rutor Polartec® Alpha® 80 g que aporta muy buen aislamiento y está específicamente ideado para actividades intensas por su buena transpirabildad. El resto del cuerpo es de tejido polar estructurado transpirable y elástico, que favorece tu libertad de movimientos y la evacuación de la humedad. Se trata del tejido Toray® Air Stretch Rip Stop que además lleva un tratamiento deperlante duradero sin los contaminantes químicos PFC. En materia de sostenibilidad, indicar también que tanto el tejido cortaviento como el Polartec Alpha están fabricados en un alto porcentaje con poliéster reciclado.
La chaqueta cumple igualmente con otros requisitos que se esperan de una prenda para esquí de montaña, como es su corte ajustado y su elasticidad en las 4 direcciones (se adapta bien al cuerpo y a los movimientos), su cuello elevado o los orificios para sacar el dedo pulgar y así garantizar un mejor ajuste. La capucha es elástica y envolvente, resultando cómoda debajo del casco. Y los bolsillos laterales para las manos están elevados, de forma que se pueden utilizar bien cuando llevamos puesto el arnés. Otro buen detalle es su logo reflectante, que mejora la visibilidad.
La chaqueta ha sido diseñado en el taller de Annecy (Francia) de Millet, y se fabricó en una de sus fábricas propias, garantizando así unas condiciones de trabajo saludables y beneficios sociales para los empleados que lo fabricaron.
- Peso: 286 gramos.
- Colores: naranja/verde/negro, verde/negro, rojo/gris, negro.
- Tallas: XS a XXL.
- PVP recomendado: 230 € (en color verde actualmente rebajado en la web -30%, solo tallas disponibles)
+
Más información en la web de Millet.
Comentarios