La vía ferrata La Teresina, de Montserrat, ha sido reabierta
Después de casi un año de trabajos para sustituir el material antiguo y dejar el itinerario completamente seguro, la vía ferrata La Teresina, en Montserrat, ha sido reabierta.
Después de casi un año de trabajos para sustituir el material antiguo y dejar el itinerario completamente seguro, la vía ferrata La Teresina, en Montserrat, ha sido reabierta.
El desfiladero de la Torca y el cañón de Almadenes, en Soria y Murcia respectivamente, se han instalado sendas vías ferratas que son las primeras de ambos territorios.
Bomberos de la Generalitat, Departamento de Agricultura, Federación (FEEC) y Ayuntamiento de La Morera de Montsant han trabajado codo con codo para rehabilitar la vía ferrata del Montsant que se cerró en 2011 por el mal estado de sus instalaciones.
Desde hace pocos días dos nuevos itinerarios de esta clase se han sumado a la lista, y los dos han sido promovidos por ayuntamientos que han apostado por ellas para atraer turistas deportivos.
Los especialistas del Grupo de Trabajo de Mejora de la Seguridad de Montserrat han decidido cerrar provisionalmente la vía ferrata La Teresina de Montserrat para llevar a cabo trabajos de mejora
El Tossal de les Venes, en el muniipio taraconense de Montblanc, se acaba de instalar una vía ferrata que tiene la particularidad de contar con un tramo subterráneo.
El pasado 27 de septiembre, dos personas tuvieron que ser rescatadas por el Grupo de Rescate de Bomberos de Cataluña tras quedar enriscados al abandonar la vía ferrata Regina por el mal estado del equipamiento de ésta. Los rescatados descubrieron después que la vía había sido «cerrada» por el Ayuntamiento de Peramola, aunque no hay ningún cartel que lo advierta al principio de la vía ferrata ni una barrera que impida el paso.
La nueva vía ferrata tiene un recorrido de 150 metros de longitud y discurre por encima del río Deva. Con esta ya son tres las vías ferrata que hay en Picos de Europa.
Frente a la localidad aranesa de Unha, en el Poi d’Unha, se acaba de inaugurar una vía ferrata con un recorrido de 800 metros y un desnivel de casi 500 metros, lo que la convierte en una de las más largas de España. La vía cuenta con un equipamiento moderno en el que destacan varios puentes tibetanos y una escalera en espiral muy emocionante.
Hace unos pocos días que se inauguró una nueva vía ferrata en el Tajo de Ronda. ésta es la segunda que se instala en el Tajo y la décima en la Serranía de Ronda, con lo que esta comarca malagueña se sitúa como uno de los lugares de Andalucía, y quizá de toda España, con mayor concentración de estas instalaciones deportivas.