La app de navegación Komoot no solo te permite planificar tu ruta desde casa, estableciendo un punto de partida y un punto de llegada, también te ofrece la posibilidad de descubrir nuevas rutas en los distintos deportes que engloba (senderismo, montañismo, bicicleta de montaña, gravel, ciclismo de carretera y trail running) gracias a su activa comunidad.
Recuerda que además con la aplicación puedes introducir variaciones en el recorrido sobre la marcha, además de añadir puntos de interés, definir el recorrido en función de tu estado de forma…
En esta ocasión compartimos cuatro propuestas para realizar con bicicleta de montaña por la zona centro (en las provincias de Madrid, Guadalajara y Segovia), de distintos niveles y duración.
Recorrido circular Manzanares el Real – Embalse de Santillana
Esta propuesta tiene comienzo y fin el Soto del Real y tiene un recorrido de 11 km que, si bien no es demasiado largo, sí que presenta un desnivel importante (hasta 1 120 m de desnivel positivo), por lo que necesitaremos buena forma física para poder realizarlo.
+
información en este enlace.
Castillo de Torija desde Guadalajara
Si quieres combinar la bicicleta con una visita turística a la fortaleza medieval del castillo de Torija, atento a esta propuesta de ruta circular, con llegada y salida desde la estación de Guadalajara. Se trata de una ruta moderada, que nos llevará unas 4 horas para recorrer sus 51 km.
+
información en este enlace.
Fuente de la Reina, ruta circular
Con salida y llegada en la estación desde el Real Sitio de San Ildefonso, donde podemos acceder en transporte público. Tiene un recorrido de 33,6 km, y pasaremos por el paraje de la Fuente de la Reina, donde nos podemos abastecer de agua.
+
información en este enlace.
Anillo de la sierra de Guadarrama
Es la reina de todas las propuestas, añadida por Álvaro Hernández, de la comunidad Komoot, a la colección de ciclismo de montaña. Como él mismo describe: “En esta aventura te propongo recorrer lo más significativo de la zona baja de las montañas de la vertiente madrileña de la sierra. Durante 115 kilómetros pedalearás por pistas fáciles de tierra que conectan encantadores pueblos serranos y sus entornos agrícolas y rurales”.
Se trata de una ruta que se puede dividir en dos o tres etapas (pedaleando unas 3 o 4 horas al día), que incluye un desnivel de hasta 1 490 m, siendo por tanto una propuesta para personas con un buen nivel físico. Podemos optar igualmente por realizar solo alguna de las etapas propuestas.
+
información en este enlace.
Recuerda además que puedes crear tu propia aventura en el planificador Komoot tomando como referencia las etapas sugeridas en las colecciones. Descúbrelo en Komoot.es.