La jovencísima Chaehyun Seo ha nacido para estar en la vertical, ya sea con los pies de gato y sus manos cubiertas de magnesio o con los crampones monopunta y los piolets técnicos. Así lo demostró el pasado fin de semana en Cheongsong (Corea del Sur), donde se coló en la final de la Copa del Mundo de Escalada en Hielo. ¡Y eso que solo contaba con 4 días de práctica en este deporte antes de la competición!
“Terminé sexta en la primera Copa del Mundo de Escalada en Hielo y subcampeona de Asía en el Campeonato bianual de Asia. Buenos setters y buenos jueces para crear competiciones justas y agradables”, informó en sus redes sociales. Los ganadores de la prueba fueron los rusos Maria Tolokinina y Maksim Tomilov, mientras que la japonesa Mei Kotake, también una habitual de las pruebas de escalada, fue séptima.
La surcoreana, nacida en el seno de una familia de escaladores, comenzó a escalar con 4 años en el rocódromo que regenta su padre en Seúl. En 2018, con 14 años, encadenó su primer y hasta el momento único 9a con Bad Girls Club en Rifle (Colorado, EE.UU.) y en 2019 se hizo con la Copa del Mundo de Escalada de Dificultad, siendo etiquetada como la sucedora de Jain Kim.
«Mi enfoque ahora está en el campeonato nacional y en el asiático (última posibilidad de conseguir la clasificación olímpica) y hacer 9a+!”, avanza en 8a.nu, a lo que añade. “Mi enfoque de entrenamiento de invierno es coger fuerza en los dedos, la fuerza máxima y el físico en general. Hago cuatro días de entrenamiento y escalada por semana. La velocidad solo la trabajo un día por semana. Iré a Tokio la próxima semana para entrenar boulder”.
También se espera que Chaehyun Seo visite España en la segunda mitad de febrero, donde ya estuvo el año pasado encadenando algunas vías de Siurana como Kale Borroca 8b+ o Pa ti pa mi 8a+, ambas en el sector de El Pati, donde también está La Rambla, el 9a+ más repetido del mundo que ya estuvo probando el año pasado.
- Etiquetas: Chaehyun Seo