A las 7.20 de la mañana la estación de Luz Ardiden ha sido el escenario de la salida de la categoría A y de la categoría B una hora más tarde. Justo a 2.34 horas, la pareja formada por Martin Stofner y Filippo Beccari ha entrado en meta, ganando la prueba y proclamándose ganadores absolutos de la carrera.
En féminas, Nahia Quincoces e Igone Campos han sido las primeras en cruzar la meta con un tiempo de 3.24. En juveniles, los madrileños Lucas Muñiz y Hugo Fenoll han ganado con un tiempo de 3.16 horas.
El recorrido del segundo ha sido más técnico, con nieve más dura y los participantes han hecho un buen calentamiento inicial en los primeros metros con una buena subida en pista. Ha sido un recorrido de 20 km con 2253 metros de desnivel en el recorrido A con cuatro puntos altos -Caperette, Cloze, Lac Herrat y Ères Blanques- y 12,7 km con un desnivel de 1380m en el B.
En el recorrido A, se ha repetido el pódium del primer día. Por tanto, la clasificación general se queda de la siguiente manera: Martin Stofner – Filippo Beccari primeros, Bastien Lardat y Bastien Fleury (hoy han hecho 2.38) segundos y Gerber Martin-David Albos (hoy con un tiempo de 2.40 horas) terceros.
En la categoría femenina, hoy se ha repetido el pódium de ayer y, por tanto, el pódium final de la clasificación general de la carrera. Las primeras clasificadas son las vascas Nahia Quincoces e Igone Campos euskaldunak (tiempo de hoy 3.24). En segundo lugar, Natalia Mastrota y Anna Tybor (hoy han hecho 3.40 horas), y Susana Rivero y Belén Rodríguez terceras (4.05 horas).
Cabe recordar que durante la jornada de ayer la Altitoy Ternua acogió el campeonato de esquí de montaña de Euskadi de la EMF con el siguiente pódium: Asier Alonso y Aitor Ajuria Elkorobarrutia (3.05 horas) en primer lugar, Rafa Urbizu y Jon Ander Aranburu (3.15 horas), en segundo puesto, y Aitor Otxoa y Lander Álvarez (3.28 horas), en tercera posición.
El tiempo ha sido bueno y se ha vivido un gran ambiente, tanto en la categoría A, puntuable para Le Grande Course, como en la categoría B, la categoría popular.
La élite y los populares han podido compartir recorrido en ambas jornadas. Todos han remarcado la buena organización de la prueba, así como la dificultad técnica de los recorridos, que han tenido un escenario espectacular, como son los Pirineos Franceses, que no tienen nada que envidiar a otros escenarios más famosos como los Alpes.
La organización, por su parte, también se ha mostrado satisfecha con el resultado de la prueba y ha puesto en valor el gran esfuerzo realizado por parte de los voluntarios de la organización, parte del Club Vasco de Camping y parte del Club Altitoy de Luz Ardiden.