Los setecientos corredores inscritos en la prueba tendrán que cubrir dos veces un circuito de 4,5 kilómetros que discurre por los Hoyos de Lloroza y la canal de San Luis, en las inmediaciones de la estación superior del teleférico de Fuente Dé.
La prueba fue presentada ayer por los consejeros de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, y de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, acompañados el responsable de Picos Xtreme, organizador de la prueba, Óscar Sebrango, y el director de la Sociedad Año Jubilar Lebaniego, Manuel Bahíllo.
Como novedad, este año se ofrecerá una carrera «junior», para menores de veinte años, con el mismo recorrido que la prueba mundial pero de una sola vuelta. También se celebrará una marcha no competitiva, que discurrirá por el mismo circuito de la carrera durante la noche.
Óscar Sebrango aseguro que había un plan B para el caso de que las condiciones climatológicas fueran muy adversas, lo que obligaría a situar el circuito en la zona de la campa de Fuente Dé, donde ya se celebró un campeonato de España hace dos años.
La prueba está incluida en el marco de las actividades celebradas con motivo del Año Jubilar Lebaniego.
Me encanta que se celebre el campeonato del mundo en Liebana allí estaré.y así lo veremos en directo.