Aunque este bonito municipio tenga otros atractivos culturales, como por ejemplo, su castillo edificado en la Edad Media, o el Museo de las Mariposas de Cataluña, en el que se interpreta a la naturaleza desde la perspectiva de los insectos y las mariposas, en este artículo y al ser nosotros una revista centrada entre otras muchas cosas en actividades al aire libre, analizaremos las posibilidades que proporciona el pueblo de Sort a la hora de hacer rafting, kayak o piragüismo.
Un pueblo preparado para grandes aventuras
Como dijimos antes, el Noguera Pallaresa es el río que fluye y da encanto a la localidad de Sort. Este río, según muchos expertos alrededor del planeta, es uno de los ríos de Europa más apetecibles para hacer deportes de aguas bravas debido a lo caudaloso que es; y además de eso, gracias a su XL Campeonato del Mundo de Piragüismo 2019 (11-15 septiembre), Sort aspira a posicionarse como referente mundial en la especialidad de aguas bravas. Por esta razón, Sort es también uno de los pueblos más preparados para afrontar este turismo, ya que a pesar de tener pocos habitantes, el pueblo llega a proporcionar hasta más de 4.000 plazas entre campings, hoteles, apartamentos y casas rurales. Pero esta situación no sólo ha incrementado el número de plazas que Sort ofrece. A día de hoy, el pueblo dispone también de 7 empresas de aventura que ofrecen actividades como el rafting, piragüismo, kayak, puenting, hidrospeed… Todo un lujo para los amantes de la adrenalina y la aventura.
La Noguera Pallaresa es uno de los ríos de Europa más apetecibles para hacer deportes de aguas bravas.
Todo esto es una muestra de cómo ha ido creciendo el turismo de deportes y aventura en el pueblo, pionero también en el ofrecimiento de estas actividades (la primera empresa de rafting de España fue creada en Sort a principios de los 80.
Por último, si eres una persona que prefieres ver estos deportes a realizarlos, les recordamos que Sort sigue siendo el lugar indicado, ya que como les expusimos antes, nos ofrecen competiciones internacionales de rafting y piragüismo; y como el ya mítico Noguera Pallaresa nos permite que sea así, aprovechémoslo.