La Comunitat Valenciana es uno de los destinos turísticos con más afluencia de visitantes. Con sus más de 470 kilómetros de costa, presume de tener el mayor número de banderas azules de todo el país.
Aquí, los amantes de los deportes y del mar se sentirán en la gloria. Una buena idea para iniciarnos en estas actividades es acudir a alguno de los numerosos clubs náuticos y marinas deportivas que hay a lo largo de la costa, desde Vinaròs, al norte de Castellón, hasta Pilar de la Horadada, al sur de Alicante, pasando por supuesto por los dos puertos deportivos que alberga la ciudad de Valencia.
En la mayoría de ellos se pueden practicar deportes como la vela y el remo en sus distintas modalidades. No debemos dejar de recorrer la costa y conocer sus numerosas y recónditas calas, visitar sus grandes extensiones de arena y disfrutar de esas montañas imponentes que se adentran en el mar.
Encontraremos playas con olas donde practicar el surf, el kite surf, el parasailing o la vela, y tranquilas calas donde subirnos a una tabla de paddle surf o a un kayak y dejarnos arrullar por el mar en calma.
Podemos atrevernos con una moto de agua o un catamarán, o simplemente disfrutar de un atardecer espectacular, en buena compañía, mientras degustamos productos locales.
La Comunitat Valenciana dispone de una amplia oferta de empresas especializadas en actividades náuticas que permiten desde chartear un crucero hasta bucear en las profundidades para descubrir pecios romanos; desde relajarse con una clase de yoga sobre una tabla paddle surf, hasta explorar acantilados con el coasteering; desde navegar a vela hasta volar sobre el mar con flyboard.
En www.experienciascv.es encuentra experiencias que combinan deporte y mar.