«Queremos compartir el sueño de cualquier escalador y de esta pequeña comunidad que encontraron en las rocas que los rodean una inspiración para crecer, desarrollarse y soñar. El orfanato Jipe Moyo nos acogió con cariño y no podemos más que devolverles con este tributo parte del amor que nos dieron. Gracias Climbing for a Reason y a los voluntarios por hacerlo posible», es la presentación de Andrea Cartas sobre la corta película documental que ha realizado junto a su pareja Carlos Padilla, producido por Carlos de Rivas/Halos producciones.
En ella narran las vivencias y el intenso aprendizaje que se llevaron de su estancia en la localidad de Musoma, Tanzania. Como la misma Andrea nos contó en esta entrevista, fueron a colaborar en un proyecto de la asociación Climbing for a reason que, como en otras ocasiones, buscan desarrollar la escalada en una zona desfavorecida, implicando en ello a los locales para proporcionarles de esta forma una nueva motivación y una posible forma de vida.
En esta ocasión unos 60 niños y niñas del orfanato Jipe Moyo se han visto beneficiados con este proyecto no solo como escaladores, también gracias a los recursos que les han llegado, han podido mejorar su calidad de vida, acceder a sanidad y a educación.
Actualmente Climbing for a reason está iniciando un nuevo proyecto en Angola, para el que buscan colaboración. En este artículo tenéis la información.
Comentarios