Tras más de dos meses cerrados parcialmente por las obras llevadas a cabo en los senderos de gran recorrido, los excursionistas ya pueden andar sin problemas por las rutas GR-130 y GR-131. Se han mejorado de forma general los senderos y han aumentado las señalizaciones e indicaciones a lo largo de dichas rutas.
En el último año también se han realizado obras en el Camino de El Tablado y el Camino de Don Pedro, así como reparación de paredes en un sendero de gran recorrido (el GR-130) y en otro de pequeño recorrido (PR-LP 3).
Otras modificaciones llevadas a cabo, para mayor comodidad y seguridad de los excursionistas, han sido el cambio de señales verticales en el Camino Real de la Costa (GR-130), la instalación de escalones y vallas en el barranco de Garome y Tinizara y la colocación de barandillas en Las Angustias. A esto hay que añadir la recuperación del entorno de la Fuente de la Gallega y el acondicionamiento y vallado del mirador de El Portal. También se han instalado señales desde Barlovento hasta el Puerto de Tazacorte en el GR-131.