Jorge Egocheaga, ¿Everest sin oxígeno?
Desde Katmandú, el asturiano nos ofrece un breve relato del día de cumbre, que pisó tras una rapidísima ascensión: 24 horas del ABC a cima.
Desde Katmandú, el asturiano nos ofrece un breve relato del día de cumbre, que pisó tras una rapidísima ascensión: 24 horas del ABC a cima.
Repasamos la carrera himalayista del vencedor más joven de los techos mundiales, culminada con la arista este del Annapurna.
El próximo jueves, el guipuzcoano estará en casa, una vez completados los Catorce Ochomiles, con la arista este del Annapurna.
El pasado 16 de mayo hacían cima en el Gran Negro, en cuyo Pilar Oeste Al filo ha sufrido casi un mes de mal tiempo.
El guipuzcoano coronaba ayer su último ochomil junto al francés Lafaille, firmando además la segunda ascensión de la técnica arista este.
El bilbaíno, cuarto alpinista nacional en lograrlo, cierra con la Pirámide de Carstenz su andadura por los techos continentales.
Es esquiador de montaña en invierno, y alpinista y escalador, como él prefiere definirse, el resto del año. Este verano intentará el K2 junto a Carlos Soria.
En sólo cuatro días ha conseguido la sexta de sus Siete Cumbres. Sólo le resta la Pirámide de Carstenz, aunque primero irá al Fitz Roy.
El artífice de la conquista italiana del K2 en 1954, en la que coronaron Achille Compagnoni y Lino Lacedelli, fallecía en Roma el jueves 14 de diciembre.
Tras volver de Nepal, queda el recuerdo de un buen amigo que se quedó en el Dhaula y la ilusión por los proyectos futuros.