Malas noticias para Carlos Soria y sus compañeros Sito Carcavilla y Luis Miguel Soriano, que seguían en el campo base del Dhaulagiri a la espera de que las condiciones en la montaña mejoraran y así poder intentar la cima.
La embajada Española en Delhi les ha recomendado abandonar el país en un vuelo que se está organizando desde España, pues el confinamiento internacional de Nepal seguramente se prolongue mas allá del 31 de mayo. Incluso indefinidamente.
Carlos explica también que «La situación de la montaña y la climatología tampoco ofrecen muy buenas expectativas hasta final de mes. Debemos de abandonar el campo base del Dhaulagiri».
Tras la marcha del resto de las expediciones del campo base del Dhaulagiri, Carlos Soria y su equipo habían realizado pruebas PCR a todos los sherpas, personal de cocina y ellos mismos, y todos habían dado negativo.
Ante la disyuntiva de esperar en Kathmandú en un hotel ó seguir en el campo base habían decidido seguir en el campo base. Estos días habían seguido realizando excursiones para mantenerse en forma mientras veían si mejoraba la meteo, también, el estado de la montaña.
En el momento de escribir esta información han abandonado ya el campo base y se encuentran en Pokhara desde donde hemos hablado con él.