Shawn Raboutou se ha convertido en uno de los jóvenes bloqueros más ‘old school’ de la actualidad. El escalador estadounidense, hermano mayor de la olímpica Brooke Raboutou e hijo de los grandes campeones de los años noventa Didier Raboutou y Robyn Ebersfield, acaba de anunciar una primera ascensión del más alto nivel que realizó… ¡el pasado verano! Una política comunicativa sorprendente para los tiempos que vivimos y que recuerda más a otras épocas del pasado.
Concretamente, Shawn Raboutou ha publicado en su cuenta de instagram que se adjudicó la primera ascensión de Fuck the system 8C+ en Fionnay (Suiza). Y aclara que se trata de una versión extendida de Foundation’s edge 8C que añade una entrada más baja a este problema que Dave Graham estrenó en otoño de 2013.
Así de lacónico era su texto, más bien dedicado a alabar a Dave Graham que a anunciar su propio logro:
El pasado verano escalé un viejo proyecto de Dave Graham en Fionnay, Suiza. Este tipo escala como si fuera de 2030… avanzado a su tiempo. ¡Gracias DG por inspirar siempre! Fuck the system (V16/8C+).
Otros anuncios en la recámara
En los comentarios de esta misma publicación, Felipe Camargo desvela que Shawn Raboutou podría tener otros encadenamientos notables pendientes de anunciar: “Tío, deberías haber publicado esto hace meses… y hay dos más que deberías publicar… ¡apúrate!”, escribe el escalador brasileño.
En la misma línea, su hermana Brooke Raboutou deja un sutil “si ellos supieran…”. Algunos rumores apuntan a que Shawn Raboutou podría haber encadenado un proyecto que podría situarse incluso por encima del 8C+.
Experiencia en encadenamientos duros no le falta. Antes de Fuck the system ya había repetido Creature from the black lagoon en Rocky Mountain National Park y Livin’ large en Rocklands, y había realizado las primeras ascensiones de Off the wagon low en Bal Bavona y Big Z en Tahoe.
- Etiquetas: Fionnay, Shawn Raboutou