Una experiencia previa para la primera Liga de Escalada Urbana que se celebrará el próximo año en varias ciudades españolas, dirigida por Celso Martínez «Finuco», organizada por la Federación de Montaña y Escalada de España y, también, de Portugal.
¿En qué consistirá este Urbarock? En disfrutar de la escalada en bloque sobre algunas bellas fachadas de edificios del casco histórico de Potes. La organización equipará 6 bloques para hombres y otros 6 para mujeres en las calles de este pueblo, que los participantes intentarán por grupos observados por un juez.
Esta competición urbana de bloque tendrá lugar entre las 11 y las 14,30 h y serán las eliminatorias, pues se trata de una prueba combinada (búlder y escalada con cuerda). La final es sobre una vía equipada en uno de los puentes de Potes (de nueva construcción) que se escalará en top tope.
Como despedida, los participantes disfrutarán en el «Lance al jamón»
Las plazas son limitadas. Te puedes inscribir (10€) el viernes 22 de 19,00 a 20,00 h en el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes. También el sábado 23 a las 10 de la mañana en la Torre del Infantado de Potes.
Obligatorio para todos los participantes llevar crashpad y arnés.
Está confirmada la participación de dos de los mejores escaladores de nuestro país: Nacho Sánchez y Mikel Linacisoro.
Será un evento único que combinará la elegancia de la escalada con la belleza de un pueblo tan histórico como Potes.
Encontramos precedentes en nuestro país en el Open Boulder Urbano de Morella, celebrado en 2018 y 2019.