Victoria francesa en categoría masculina y femenina en la segunda prueba de la Copa de Europa de Boulder que terminó ayer en el Valle de Liébana. Una prueba que dejó muy buen sabor de boca en la selección española con el segundo puesto de Iziar Martínez en categoría femenina. En masculina Guille Peinado y Lluc Macià pasaron a la final quedando quinto y octavo respectivamente.
David Macià, seleccionador nacional nos lo transmitía así al terminar la prueba. Para David esta competición marca un antes y después para el equipo español:
El francés Arthur Le Bris nos sorprendió con su estilo de escalada, tremendamente tranquilo y pausado. Absolutamente efectivo en cada movimiento que hacía. Para él esta competición marca un momento importante porque es la primera prueba internacional que gana. Su nivel quedó demostrado desde las eliminatorias que pasó en primera posición, lo mismo que la semifinal.
En segunda posición, en categoría masculina, quedó el también francés Thomas Lemagner, seguido por el belga Corentin Laporte.
El podio femenino fue también francés. Venció Flavy Cohaut, quien también había ganado la primera prueba de la Copa de Europa de Boulder celebrada en Chambery (Francia), por lo que es la gran favorita para ganar la Copa de Europa de Boulder 2023.
Segunda fue Iziar Martínez, para quien este resultado marca un momento muy importante, pues con este segundo puesto en una prueba de la Copa de Europa, gana seguridad e irá dejando atrás esos nervios que siempre le hacen rendir menos de su nivel.
Buen sabor de boca también para el equipo de routesetters dirigido por el polaco Alexander Romanowski formado por Sergio Verdasco, Kimy de la Peña, Carlos Catari y Lucas de Jesús.
Aquí tienes la clasificación masculina y femenina de la prueba.