Fiel a su estilo discreto y nada dado al exhibicionismo de sus escaladas, César Quero ha encadenado el que sería el segundo 8C de su libreta. Se trata de Parálisis espástica, un proyecto de Navalosa que este cordobés afincado en Madrid resolvía por primera vez el pasado 1 de julio.
Él mismo informaba de ello en su scorecard de 8a.nu, donde daba unos breves detalles de la línea: «Travesía de regletas más salida de búlder. 12 movimientos. Perfectas condiciones de viento y frío. Tres meses».
Se trata de la propuesta más dura de esta zona abulense, cuyo problema más duro hasta la fecha era Iberia dreams 8B, con primera ascensión de Carlos Ruano hace un año.
Segundo 8C de César Quero
Con esta propuesta de 8C para Parálisis espástica, César Quero suma su segunda línea en la página dedicada al 8C de su libreta. Suya fue también la primera repetición de Soyuz el pasado mes de diciembre, en Zarzalejo.
Ya son 14 en España
Por otro lado, la nómina de bloques extremos en territorio español sigue subiendo. Desde que Nacho Sánchez abriera la veda en 2011 con Entropía en Castillo de Bayuela, han ido cayendo uno tras otro hasta sumar los 14, en 11 zonas diferentes… aunque un par de ellos han sido decotados tras las primeras repeticiones.
Parálisis espástica queda por ahora en la lista de propuestas sin repetir, igual que el Insomnio de Nacho Sánchez en Crevillente (la rotura de un canto lo ha dejado aparantemente irrepetible), el Cthulhu del mismo escalador en Arnao y el Eskerrik asko de Markel Mendieta en Araotz.
Muchas gracias por darme espacio en esta gran revista. Un abrazo