Jorge Díaz-Rullo ha realizado dos nuevas combinaciones de noveno grado en el Racó de la Finestra de Margalef. El escalador madrileño, que días atrás resolvía una de las vías más destacadas de su trayectoria con Bibliographie 9b+ en Céüse, ha firmado las primeras ascensiones de Samfaina para el mundo 9a+/b y de La presencia del gancho 9a.
Siempre es divertido escalar una combinación para acabar el día o hacerlo aquellos días en que estás cansado o quieres entrenar. Tener el deseo de encadenar algo es esencial para que pueda dar lo mejor de mí, y esa es la razón por la que me gusta hacer conexiones, aunque ya sé que no es lo mismo que una línea original. Lo malo es que ya me he acabado todas las combinaciones de esta pared, y todavía tengo que encadenar Perfecto mundo y Café Colombia.
Samfaina para el mundo, una combinación dura
Sea cual sea el valor que tenga o que se le quiera dar, el encadenamiento de Samfaina para el mundo va a estar al alcance de muy pocos. El propio Jorge Díaz-Rullo escribe en su scorecard de 8a.nu que esta combinación en concreto es “muy divertida”. Empieza con “toda la secuencia dura de Samfaina 9a+”, para pasar a continuación al bloque final de Perfecto mundo, que estaría alrededor del 7C por sí mismo. “Supongo que pasa al 9a+/b, a ver qué dicen”, concluye.
En total, Jorge Díaz-Rullo ha realizado siete primeras ascensiones en el sector, “y espero que sean repetidas algún día”, apostilla.
Entre esas vías a las que alude, figuran algunas líneas extremas que sin duda va a costar que encuentren repetidores. Las encabeza Mejorando la sanfaina 9b+, seguida de Café solo 9b, la reciente Samfaina para el mundo 9a+/b y Carlota la colombiana 9a+.
- Etiquetas: Jorge Díaz-Rullo, Margalef, Racó de la Finestra, Samfaina para el mundo