Camille Coudert ha encadenado uno de los problemas más duros y emblemáticos de Fontainebleau. El escalador francés de 26 años se ha anotado la segunda repetición de Soudain seul, la versión con entrada de sentado del famoso bloque The big island.
El proceso para terminar logrando el encadenamiento se ha entendido a lo largo de dos años para Camille Coudert. Los dos años que han pasado desde que encadenó The big island 8C, en febrero de 2020. Inmediatamente, se puso a trabajar en la entrada de sentado, que para entonces todavía era proyecto y no contaba con ninguna ascensión.
Simon Lorenzi y Nico Pelorson se adelantan
Sin embargo, apenas había realizado una sesión en el bloque cuando llegó el primer confinamiento por el Covid y Camille tuvo que olvidarse por unos meses de la línea. Su siguiente oportunidad llegó ya a finales de otoño de 2020, cuando comenzó a realizar algunos progresos. Compartió muchas horas en el bloque con Simon Lorenzi, quien finalmente se llevó el gato al agua con la primera ascensión en febrero de 2021. El belga propuso un grado de 9A.
También Nico Pelorson había regresado al proyecto, después de varios meses de paréntesis. Con la motivación por las nubes tras el estreno de Simon, Nico se anotó la primera repetición en marzo. Sugirió un grado de 8C+.
Nuevo entrenador y encadenamiento
Camille Coudert se planteó seriamente el objetivo de Soudain seul y comenzó a entrenar a las órdenes de Guillaume Levernier. Desde mediados de noviembre había vuelto al problema y finalmente se terminó llevando la segunda repetición el pasado sábado.
Respecto al grado, él sostiene que no tiene suficiente experiencia en bloques de esta dificultad como para tener una opinión sólida por ahora. Eso sí, ha asegurado que pensará a fondo en ello y dará una opinión más adelante, que podría decantar la balanza hacia el 8C+ o el 9A.