Katie Lamb realiza el primer 8C+ femenino con ‘The box therapy’
La escaladora estadounidense es la primera en encadenar este grado. Se trata de la tercera repetición absoluta de esta línea de Daniel Woods en Rocky Mountain National Park.
La escaladora estadounidense es la primera en encadenar este grado. Se trata de la tercera repetición absoluta de esta línea de Daniel Woods en Rocky Mountain National Park.
Se anota la tercera ascensión de ese duro bloque de Navalosa (Ávila), tras la primera de Beto Rocasolano y la segunda de Pablo Zamora. Nos habla de su proceso e impresiones del bloque así como de sus proyectos.
La vallisoletana se sube al podio con la francesa Salma Elhadj Mimoune y la eslovena Sara Copar en una emocionante final. Guillermo Peinado, también finalista, termina con la sexta posición masculina.
La eslovena resolvió los cuatro problemas al primer pegue y se llevó el tercer oro mundial de búlder de su carrera tras 2018 y 2019. La acompañaron en el podio la francesa Oriane Bertone y la estadounidense Brooke Raboutou.
El francés fue el único capaz de resolver tres problemas en la final. Con dos se quedaron su compatriota Mejdi Schalck (plata), el coreano Dohyun Lee (bronce) y el japonés campeón de la Copa del Mundo Sorato Anraku (4º).
La eslovena hizo top en los cinco bloques de la ronda y está al frente de la tabla junto con la estadounidense Brooke Raboutou. Iziar Martínez (41ª) y Aida Torres (57ª) se quedan fuera del corte de semifinales.
Sorato Anraku y Yoshiyuki Ogata lideran una tabla con cinco nipones entre los ocho mejores. Alberto Ginés (30º) y Mikel Linacisoro (51º) no pasan el corte y quedan eliminados.
El escalador japonés coincide con el anterior ascensionista del bloque en su cotación de 8C+. Se trata de un intimidante highball o tsunami de 8 metros en el que el reto mental y las condiciones de adherencia juegan un papel importante.
La escaladora estadounidense resolvió en marzo en la Nomad Cave de Clear Creek Canyon (Colorado) el que considera su problema más duro hasta la fecha.
El objetivo final de la escaladora checa en Holstejn (Moravsky krás) es la primera repetición de la ‘Terranova’ 8C+ de Adam Ondra.