La chaqueta Loughor es una de las cinco prendas de Ternua que cuenta con pluma Neokdun reciclada de ganso. La casa guipuzcoana se convierte así en el fabricante pionero en la confección de ropa técnica con este relleno ecológico.
Crece el número de usuarios de prendas de montaña que nos preocupamos por algo más que sus características técnicas, como la procedencia de sus materiales o los certificados de sanidad y seguridad para el medio ambiente. En este caso, Ternua nos convence con un relleno natural, 100 por cien biodegradable y que apuesta por mejorar las condiciones de vida de los animales destinados a “donar” su pluma a la causa montañera. La pluma, que se recoge en Europa y proviene de prendas desechadas, es seleccionada, tratada y lavada en un proceso controlado por los estándares de trazabilidad.
La Loughor es una chaqueta técnica que cuenta con dos bolsillos con cremallera, capucha ajustable (mediante una tanca trasera), puños ribeteados, bajo ajustable y bolsa de compresión para transporte.
Su excepcional ligereza (no llega a los 340 gramos en la talla M), capacidad térmica (relleno de 140 g de pluma de ganso europeo reciclada, FP 700) y poder de aislamiento (tejido exterior 100 por cien nailon 15D con tratamiento de repe lencia al agua libre de PFOA/PFOS) han resultado las claves para recomendar esta chaqueta para reuniones, como aliada de trekkers y senderistas (no ocupa nada en el macuto) o como tercera capa del sufrido asegurador invernal.
Su minimalismo tiene un precio, y es que no se trata de una prenda a prueba de bombas, por lo que debemos ser cuidadosos con su exterior y sus costuras.
Puntos fuertes: ligereza, muy compresible, excelente relación peso-capacidad térmica y aislante.
Ficha técnica
Fabricante: Ternua (España).
Distribuidor: Import Arrasate.
Actividad recomendada: trekking, alpinismo, escalada, esquí de montaña…
Materiales: relleno de pluma reciclada Neokdun y exterior 100% nailon 15D.
Peso: 340 g (talla M).
Tallas: S a XXL.
PVP aprox: 199,95 €.